¡¡ Huelga general 29M. !! Sevilla.

¡¡ HUELGA GENERAL 29M. !! 
    Un derecho! Una necesidad!
Con el pretexto de la crisis, los poderes han tomado la decisión de desmantelar el bienestar social, quitándonos derechos que como personas y contribuyentes ya estaban limitados.


 Escudándose en motivos como el haber vivido por encima de nuestras posibilidades, pretenden justificar sus malas gestiones económicas y su afán de enriquecerse de cualquier manera, ahora nos quieren privar de nuestras necesidades y derechos elementales para una vida digna y como no, haciendo pagar todo ese despilfarro a una inmensa mayoría, que por haberles votado, lo toman como un cheque en blanco.
 Todos son recortes para los ciudadanos y ayudas para los bancos, parece como si fueran los necesitados, las víctimas de esta estafa.   



A la vista está, que este sistema de sociedad basado en el capitalismo en el que desde décadas nos vemos inmerso no funciona, que esa manera de inducirnos al consumo de cosas innecesarias para vivir, esa avidez de desear lo ajeno sin sentido, solo nos conduce a la diferencia de clases sociales cada vez más pronunciadas y a distraernos de cosas esenciales para la convivencia de todos.


 Para trabajar en cualquier ocupación te exigen mil y una condiciones, para ser político solo es necesario tener pocos escrúpulos y conocer las leyes para ponerlas al servicio del poder.

 La necesidad de una vivienda digna y no este sin vivir, esclavo de una deuda hipotecaria o el hacerlo en precarias condiciones.
 El tener un trabajo estable para desarrollarte como persona y poder tener un proyecto de futuro para uno y su familia y no esté sálvese quien pueda pisoteando al de al lado porque en ese empleo se nos va la subsistencia.

 Esa ceguera de poder, no les hace ver que todo tiene un límite, que la sociedad es tolerante pero no insensible, que es paciente, pero no impasible.
 Es que no les es suficiente con poseer más que la mayoría, que también quieren su felicidad.
 Basta ya de abusos a cientos de personas humildes sin ningún interés más que el de vivir en paz y armonía.
Fotografía y texto: Paco Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario